EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

Ver entradas
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Ver mapa


Venda en liña pechada.

Para máis información pregunta ao organizador do evento.

Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".

Descrición

Danza para niñas:

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

DESDE EL D14 de noviembre, domingos 12:30 H.

<El Curro DT y Paspie Danza>

Espectáculo de Marcela Aguilar inspirado en la música de Camille Saint-Saëns.

La danza es el lenguaje de las imágenes en movimiento, y en esencia no implica ningún mensaje conceptual, es abstracción, es síntesis, es la poesía del cuerpo humano en movimiento. Esto es precisamente lo que atrapa la atención del niño, a él no le interesa la literalidad de una historia completa contada con palabras. Su mundo está determinado por la fantasía, la imaginación, los sueños, y es la danza quien puede comunicarse con él a través de las sensaciones que le provoca.

El Carnaval de los Animales es un espectáculo de 1991 para niños de todas las edades, y su objetivo es acercarlos al universo de la danza y, siguiendo las intenciones de Saint-Saëns, al de la música.

Con la socorrida metáfora de las fábulas tradicionales, la partitura logra magistralmente su objetivo pedagógico musical, asociando un ritmo a cada animal, pero Saint-Saëns supera este simple ejercicio e imprime a cada una de sus partes un carácter; aprovechándolo, Marcela Aguilar concibe su coreografía exagerando estos caracteres a través de una suerte de humanización de los animales que los hace más identificables para los niños.

La anécdota es sencilla. Un grupo de tres bailarines llega al escenario colocando pequeñas sillas para delimitar un espacio, y se prepara para iniciar su representación.

De una manera clara y directa, dirigiéndose a la concurrencia, el espectáculo comienza con un texto en el que se describe a cada uno de los invitados al festín, planteando un juego didáctico con los pequeños en el que ellos adivinarán en cada parte, cual es el animal que se está bailando, según los gestos y el fragmento musical que acompañen al bailarín.

El Curro DT es una compañía madrileña de danzateatro (entrenada en Técnica Graham) que con sus 15 obras, 47 trabajos escénicos y 11 colaboraciones ha realizado cerca de 2.200 representaciones en numerosas muestras, certámenes y festivales, por prácticamente todo el territorio español. Su presencia en las Salas Alternativas de Madrid, arriesgando con espectáculos muy aceptados por el público, le ha convertido en un punto de referencia obligado para las nuevas tendencias de la escena contemporánea madrileña.


Neste caso o promotor non especificou a política de acceso a menores, se tes calquera dúbida animámoste a que contactes directamente con el.

11 Opinións Ver opinións

Opinión verificadaAsistiu o 27/02/2022
Lo recomiendo sin duda
A mi hija de 5 años le encantó, se le hizo corto. Ojalá hubiera más espectáculos de danza para niños como este. ¡Enhorabuena! Lo recomiendo
David
28/02/2022
Opinión verificadaAsistiu o 27/02/2022
Cultura para niños
Es una bonita y muy amena manera de acercar A los niños a la música clasica. Me parece que tiene mucho mérito la adaptación. Que se haga amena, entretenida y por momentos divertida la obra tenie Ler máis do en cuenta que es música clásica y que el público principal son los peques, los cuales se quedan embobados, me parece de una labor digna de admirar. Gracias por este trabajo
Raquel
27/02/2022
Opinión verificadaAsistiu o 13/02/2022
Bravo!
Muy divertido.
Alberto
14/02/2022
Opinión verificadaAsistiu o 13/02/2022
Estupendo espectáculo para niños
Espectáculo perfecto para niños, sencillo, divertido, bonito... Los niños se quedan boquiabiertos desde el principio, no pierden ojo a lo que sucede en el escenario. Si ya conocen la obra, van a estar Ler máis todavía más implicados, como les ha sucedido a mis hijos. Recomendable totalmente. Lejos de grandes complicaciones y artefactos.
Ana
13/02/2022
Opinión verificadaAsistiu o 12/12/2021
Carnaval de los animales y colores
Es la primera vez que llevamos a nuestra peque de dos años y medio al teatro y no ha parpadeado. Se ha quedado en la silla eclipsada por los actores que tan bien han conjugado los colores de su vestua Ler máis io con la danza imitando animales.
Eider
12/12/2021
Cargar máis

Compartir!

Organizado por

Teatro Pradillo

Ver detalles