Esto no es una prueba de sonido

Esto no es una prueba de sonido

Go to tickets
Esto no es una prueba de sonido

Esto no es una prueba de sonido

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

Esto no es una prueba de sonido

J24, V25 y S26 de febrero 21:00 H.

*

Si lo escuchas empieza a sonar. Si te mueves, cambia de sitio. Si lo intentas, desaparece. Si lo escuchas otra vez, suena. Si te mueves, se desliza. Si vuelves a intentarlo, aparece. Luego entra el beat. Lo que suena no se ve, lo que se mueve está entre. Martillo, yunque, estribillo. Si te vas resuena, resuena, resuena. Si lo conectas cambia de emisora. Si te alejas queda suspendido y los altavoces vibran.

Carlota Mantecón (1984 Tenerife) es bailarina, performer y coreógrafa. Trabaja con unos modos expandidos del mover e investiga en cruces posibles entre realidades perceptivas o disciplinas. Entre sus últimos trabajos escénicos está: Dance, no goal una pieza sobre historias de la danza, co-producida por Plesni Lubliana theater Eslovenia, Auditorio Adán Martín y Cabildo de Tenerife que hizo en colaboración con Luz Prado y Tamara Ascanio en el 2020; y Esto no es una prueba de sonido, un solo de danza o un dúo sonoro, pieza en gira desde 2019 que co-produjo Cabildo de Tenerife. Actualmente desarrolla el proyecto de investigación Seguir moviendo junto a Dario Barreto Damas y Sara Reyes con el apoyo de Solar acción cultural. En el 2020 y 2021 hizo la curaduría del programa de nuevos lenguajes de creación escénica La Cresta (danza y performance) en el museo TEA Tenerife Espacio de las Artes. Como bailarina, en los últimos años, ha colaborado con artistas como: Carmelo Salazar, Alenxandar Georgiev, Jesús Rubio Gamo, Nibia pastrana Santiago o Masu Fajardo entre otros. Luz Prado (Málaga,1985) es violinista, música, performer. Trabaja en lo escénico desde el sonido y cree en la creación colaborativa. Su práctica parte de un diálogo constante con el violín y el encuentro con personas que ponen en valor el ser y el estar a través del folclore, el cacharreo, el movimiento o el ruido. Desde 2017 vive en Madrid, donde comparte procesos con músicos centrados en la improvisación como Wade Matthews o Julián Sánchez; expande lo sonoro con artistas como Nilo Gallego, Elsa Paricio o Silvia Zayas y colabora con bailarinas como La Chachi, Elena Córdoba o Carlota Mantecón.

Ficha artística

Creación y concepto: Carlota Mantecón

Performer y bailarina: Carlota Mantecón

Sonido y concepto: Luz Prado

Diseño de Iluminación: Cristina Bolivar y David Picazo

Con el apoyo de: Cabildo de Tenerife, Auditorio de Tenerife Adán Martín, L'estruch, Centro Párraga y Tenerife Lav

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

1 Comment See comments

Verified commentAttended on 02/25/2022
Experiencia sensorial
Magnífico trabajo y propuesta.
Manuela
02/26/2022

Share it!

Brought to you by

Teatro Pradillo

Details